Cecina de Chivo de Vegacervera

Vegacervera es un pueblo de la montaña central leonesa, rodeado de montes y abruptas peñas donde pastan los rebaños de cabras desde tiempos inmemoriales. Cuando llegaba la época de la matanza, cabras y castrones se sacrificaban para la elaboración y curación de cecina y longaniza, denominadas hoy de chivo. En la actualidad, la cecina de chivo de Vegacervera sigue fabricándose de acuerdo a la tradición artesanal de nuestros antepasados.

Cecina de Chivo de Vegacervera Para realizar una buena pieza de cecina de chivo se utiliza la carne de caprino de más de tres años de edad, da igual que sea macho o hembra; generalmente se emplean las hembras que ya no sirven para la cría o bien machos castrados. Las piezas del chivo, se someten a un proceso de salazón, adobado, ahumado y curado al aire. Canales salazon  cabra4   

 

En Placer Artesano ponemos al alcance de su mano la Cecina de Chivo de Cárnicas Tavito, artesanos especialistas en su elaboración, probarla es recuperar el autentico sabor  natural de los productos de siempre.