Teff el supercereal.

teffvital

Esta semana nos han llegado novedades muy sanas e interesantes, vamos a empezar con el Teff.

¿Alguna vez habéis oído hablar de él, sabéis lo que es?

El Teff es un cereal de origen etíope consumido desde hace mas de cinco mil años, es uno de sus cultivos más importantes y forma parte de su dieta regular. El Teff está lleno de beneficios nutricionales, los principales son los siguientes:

Sin Gluten:

El Teff no tiene gluten por lo que es muy adecuado para personas celíacas o con poca tolerancia al gluten. Las Harinas de Teff son un buen sustituto sin gluten de las harinas convencionales utilizadas en el pan o la pasta.

Lleno de fibra:

El Teff presenta un alto contenido en fibra ,130 gr de teff contienen el 62% de la cantidad diaria de fibra recomendada .

Alto contenido en Calcio:

El teff es el grano con mayor contenido de calcio – unos 130 gr. de teff cocido ofrece la misma cantidad de calcio que 60 gr. de espinaca cocida o un vaso de leche.  Es por tanto un buen complemento para aquellas personas que prefieren alimentarse sin lácteos.

Carbohidrato lento:

Además es un carbohidrato lento. Una pequeña porción de teff permite el consumo de energía regulado y gradual.

Bajo índice glucémico:

Recomendado para personas con diabetes de tipo II, pues ayuda a controlar los picos de glucosa.

Alto contenido en vitaminas y minerales:

 El Teff presenta un alto contenido en hierro , fósforo, manganeso y cobre, contiene además Vitamina C, B1 y B6.

El Teff es ideal para deportistas, al tratarse de un alimento con bajo índice glucémico por lo que está especialmente recomendado antes de los entrenamientos; es muy saciante, fuente de proteínas de origen vegetal, con menos grasas que otros cereales y entre 10 % y el 25 % de sus carbohidratos se convierten directamente en energía.

Podéis disfrutar de todas las virtudes de este cereal desde ya en nuestra tienda física y en nuestra tienda online, disponemos del Teff en dos formatos en grano y en harina, os animamos a comprobar sus virtudes.