Arroyo productos ecológicos

Llevábamos tiempo queriendo escaparnos a conocer en persona a uno de nuestros productores favoritos ” Arroyo Productos Ecológicos”, por eso un sábado de Junio , nos acercamos hasta su casa en Quilos, en esa comarca tan particular que es el Bierzo Leones para charlar un rato con ellos y conocer mejor sus productos, métodos y ante todo sus tierras. El día no acompañaba llovía a mares cuando llegamos a Quilos, allí nos esperaba Lucia, que nos acompaño hasta su tienda , para presentarnos a Juan su padre, al que pillamos en plena faena.

     cerezas

Después de enseñarnos su pequeña “fabrica” de delicias, donde elabora algunas de los productos que podéis encontrar en Placer Artesano, y viendo que no dejaba de llover, decidimos quedar por la tarde, para que nos enseñara sus tierras y nos hablará un poco de su filosofía de trabajo.

Aprovechamos para conocer un poco los alrededores ,( preciosos merece la pena conocerlos  ) y después de comer en estupenda compañía volvimos a ver a Juan.pajarillo

Por fin lucia el sol y nos dirigimos hacia su huerta , ¡¡¡ Qué espectáculo !!!. Juan nos explicó que no solo era un agricultor ecológico sino que era un convencido biodinámico (explicar de que se trata requiere mucho tiempo pero para el que sienta curiosidad aquí dejo este enlace) y nos contó su evolución desde la agricultura convencional a la biodinámica, su pasión y  sus conocimientos nos impresionaron mucho; se que es un tema controvertido y hay muchas opiniones acerca de esta agricultura pero yo de lo único que puedo dar fe es de sus resultados y la vista de la huerta  y el sabor de sus productos  es insuperable. Muchas Gracias Familia Arroyo por vuestro esfuerzo y dedicación .

Huerta Arroyo